sábado, 17 de noviembre de 2012

LA REALIDAD


La Unidad del mundo radica en su materialidad, en que todos los objetos y fenómenos existentes constituyen distintos tipos o propiedades de la materia en movimiento. Nada hay en el mundo que no sea forma concreta de la materia, propiedad de ella o manifestación de sus propiedades y correlaciones. La unidad del mundo halla su expresión en la conexión universal de los fenómenos y de los objetos, en el hecho de que en todas las especies de materia se dan atributos universales como el movimiento, espacio y tiempo, la facultad de auto desarrollo, etc. encuentra su expresión en la existencia de leyes dialécticas universales del ser, vigentes en todos los niveles de la organización estructural de la materia. Más no se debe entender la unidad del mundo como uniformidad de su estructura, como simple e infinita repetición de lo existente y como subordinación de todo lo que existe a las mismas leyes especificas.En la naturaleza se da una multiplicidad infinita de niveles cualitativamente distintos, de organización estructural de la materia, en cada uno de los cuales esta posee propiedades y estructuras diferentes y se subordina a distintas leyes especificas del movimiento.
En la actualidad se conocen varios niveles de ese tipo, correspondientes a distintas escalas. núcleos atómicos y partículas elementales, átomos y moléculas cuerpos macroscopicos sistemas cósmicos de diferentes ordenes.

La diversidad cuantitativa de los fenómenos de la naturaleza no constituye una dificultad insuperable para el conocimiento fidedigno de los mismos.
Basados en la unidad de los fenómenos de la naturaleza, en la existencia de propiedades y leyes generales de la materia en movimiento, la razón humana en cada fenómeno finito descubre elementos de lo infinito, en lo transitorio, aspectos de lo eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario